20.11.06

Capablanca Memorial

Capablanca Memorial

The XLI Capablanca Memorial had to move from its normal dates in May due to the Turin Olympiad. This years event takes place 19th-30th November 2006 in the hotel Habana Riviera. The top event is a 6 player double round robin with Vassily Ivanchuk, Evgeny Bareev, Kamil Miton, Ruben Felgaer, Lenier Dominguez and Lazaro Bruzon.

RAFAEL CARELA RAMOS

La 41 edición del Torneo Memorial Capablanca, quien fuera campeón mundial de ajedrez ( 1921-1927), se celebrará en los salones del hotel Habana-Riviera, de la capital cubana, hasta el venidero 30 de noviembre.

De acuerdo con los organizadores del torneo, citados por JIT Online, en el contexto del evento se le otorgará un reconocimiento especial al presidente Fidel Castro, en ocasión de coincidir la lid con el aniversario 40 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, efectuada en La Habana , y a personalidades cubanas del juego ciencia y campeones locales de la disciplina.

El grupo Elite de este Capablanca será el más fuerte de los organizados en Cuba, con la presencia de uno de los monstruos sagrados del ajedrez, el GM ucraniano Vassily Ivanchuk, sexto lugar del mundo, con 2 741 puntos de ELO; el GM ruso Evgeny Bareev ,( 2 683); el GM polaco Kamil Milton, ( 2 638); el argentino Rubén Felgaer (2 591); mientras por Cuba actuarán el GM Leinier Domínguez ( 2 655) y Lázaro Bruzón, ( 2 648), lo que le da al grupo, en su conjunto, un ELO de 2 660 puntos. Estos ajedrecistas se enfrentarán todos contra todos, a doble vuelta.

Los restantes grupos del torneo contarán con fuertes GM cubanos y extranjeros, de Europa y Latinoamérica, y también estarán presente dos GM y dos MI cubanas, los que lidiarán por el Sistema Suizo, a nueve rondas.

No comments: